Redes institucionales de conocimiento visualizada desde la teoría de contactos



Document title: Redes institucionales de conocimiento visualizada desde la teoría de contactos
Journal: Cuadernos de administración (Cali)
Database: CLASE
System number: 000328014
ISSN: 0120-4645
Authors:
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 40
Pages: 27-38
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente trabajo asume una red de conocimiento como una forma o ser que alcanza un cierto grado de estabilidad y ocupa una parte del espacio durante un cierto período de tiempo. Bajo esta premisa, sistematiza una experiencia y hace uso de conceptos y productos de la teoría de contacto y la teoría de espacios estratificados, para generar un conjunto de reflexiones al proceso de gestión de redes de conocimiento. Incorpora nuevos enfoques de pensamiento, tales como la línea de vida de una red y su visión sistémica en un ambiente estratificado, el proceso de detección de virus, las zonas de incertidumbre y los órdenes de contacto que generan redes ejecutables
English abstract This paper assumes a knowledge network as a form or being that reach a certain level of stability and occupies a portion of the space for a certain period of time. Under this idea. Systematizes an experience and makes use of concepts and products of the Contacts Theory and the theory of stratified spaces, to generate a series of thoughts to the process of management of knowledge networks. Join new approaches of thought, such as a life line of a network and his systemic vision in stratified environment, the process of virus detection, the process of virus detection, the areas of uncertainty and orders contact networks that generate executables networks
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Información y sociedad,
Tecnología de la información,
Redes Sociales,
Sistemas dinámicos,
Espacios estratificados,
Teoría de contactos,
Redes de conocimiento,
Redes institucionales
Full text: Texto completo (Ver HTML)