Aprendizaje organizacional de la cadena productiva del transporte de carga por carretera, en el Valle del Cauca: variables de satisfacción del canal de miembros



Document title: Aprendizaje organizacional de la cadena productiva del transporte de carga por carretera, en el Valle del Cauca: variables de satisfacción del canal de miembros
Journal: Cuadernos de administración (Cali)
Database: CLASE
System number: 000328021
ISSN: 0120-4645
Authors: 1
2
2
2
Institutions: 1Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración, Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Universidad Santiago de Cali, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 40
Pages: 141-159
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En éste artículo se presentan las variables de satisfacción de miembros de la cadena de transporte de carga por carretera, como una manera de lograr el aprendizaje organizacional de ésta. Las variables mencionadas son conceptos desarrollado por Churchill y Suprenant (1982), quienes afirman que conceptualmente la satisfacción es el resultado de comprar y resultante del uso, comparando la recompensa y costos de la compra con relación a las consecuencias previstas o anticipadas por parte del comprador. Para este caso se presentan estas variables organizadas en cinco (5) grupos que son: Normatividad y en Aspectos Operativos, Culturales, Socio Económicos y Tecnológicos. Esta cadena está conformada por los siguientes eslabones a saber: Generador de Carga, Empresa de Transporte o transportista (propietario de vehículo) y Cliente final. Para efectos del análisis úncamente se consideraron los dos (2) primeros eslabones
English abstract This article presents the organizational learning of the productive chain of transport of freight by road, in Valle del Cauca, through knowledge of the variables of satisfaction of their members. The variables of satisfaction or dissatisfaction, concepts developed by Churchill and Suprenant (1982), which argue that conceptually the satisfaction is the result of buying and resulting of using, comparing the rewards and costs of the purchase with relation to the consequences to expected or anticipated by the purchaser. In this case its present the variables of satisfaction of the productive chain transport of freight by road in Valle del Cauca, they were organized into five (5) groups as follows: Standardization and operational, Culturals, Economics and Technological Aspects. This chain is made up of the following links up to know: Freight Generator, Transport Enterprise or carrier (vehicle owner) and Final Costumer. For purposes of analysis especially were considered the two (2) first links up
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Mercadotecnia,
Aprendizaje organizacional,
Satisfacción del cliente,
Expectativas,
Recompensas,
Lealtad,
Eslabones,
Cadena productiva,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver HTML)