Journal: | Cuadernos americanos |
Database: | CLASE |
System number: | 000471330 |
ISSN: | 0185-156X |
Authors: | Velázquez Soto, Armando Octavio1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México |
Year: | 2018 |
Season: | Abr-Jun |
Volumen: | 2 |
Number: | 164 |
Pages: | 83-95 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | Exploración de la relación entre el posicionamiento ético y los modos del documental en tres obras recientes sobre la migración de centroamericanos hacia Estados Unidos: La Bestia (2010), de Pedro Ultreras, ¿Quién es Dayani Cristal? (2013), de Gael García Bernal y Marc Silver, y Llévate mis amores (2016), de Arturo González Villaseñor. Los principales cuestionamientos que enfrentan los realizadores se relacionan con el trato dado a los sujetos que filman y con la forma en que su obra se vincula con los espectadores |
English abstract | Exploration of the relationship between ethical positioning and documentary mode in three recent works on Central-American migration to the United States: La Bestia (2010), by Pedro Ultreras; ¿Quiés es Dayani Cristal? (2013), by Gael García Bernal and Marc Silver; and Llévate mis amores (2016), by Arturo González Villaseñor. The issues to be faced by the filmmakers pertain to the approach to the filmed subjects and how their work is received by the audience |
Disciplines: | Arte |
Keyword: | Cine, Cine documental, Producción cinematográfica, Realizacion cinematografica, Espectadores, Recepción, Migración, Conflictos sociales |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |