Revista: | Contextos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000380485 |
ISSN: | 0719-1014 |
Autores: | Vargas Hernández, José G1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2010 |
Número: | 23 |
Paginación: | 171-176 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este trabajo tiene por objetivo analizar las perspectivas teórico-metodológicas del postmodernismo como tendencia de la política comparativa. La postmodernidad cuestiona la legitimidad del desarrollo alcanzado por la modernidad y la universalidad de sus valores y procesos, el reduccionismo economicista, su enfoque etnocéntrico y la unidimensionalidad de su interpretación |
Resumen en inglés | This paper aims to analyze the theoreticalmethodological perspectives of postmodernism as a tendency of comparative politics. Postmodernity questions the legitimacy of the development achieved by modernity and universality of values and processes, economic reductionism, its ethnocentric approach and the unidimension of interpretation |
Disciplinas: | Educación, Administración y contaduría |
Palabras clave: | Administración de la educación, Administración de instituciones, Constructivismo, Postmodernismo, Institucionalización, Foucault, Michel, Pensamiento moderno, Derechos humanos, Pedagogía, Dirección y control |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |