Utilización de los materiales didácticos digitales con el geogebra en la enseñanza de la matemática



Document title: Utilización de los materiales didácticos digitales con el geogebra en la enseñanza de la matemática
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000508680
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cuatro Caminos, Cienfuegos. Cuba
Year:
Season: Mar-Abr
Volumen: 17
Number: 79
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La selección, creación y uso de materiales didácticos es una actividad esencial de los docentes, en particular para los educadores matemáticos, por tanto, se ofrecen algunas consideraciones sobre la utilización de los materiales didácticos digitales en la enseñanza de la matemática, que han desplazado a un segundo plano los materiales didácticos tradicionales, motivados por la situación que vive el mundo a raíz de la pandemia de la COVID-19. Se analizan las especificidades de los materiales didácticos digitales partir de su definición, así como los resultados de investigaciones relacionadas con el uso de estos materiales en la enseñanza en el contexto de la enseñanza digital, considerada como un salvavidas de la educación en tiempos de pandemia. Se realizan algunas consideraciones didácticas relacionadas con la selección, creación y uso de materiales didácticos digitales con el GeoGebra, lo cual depende de múltiples factores y por tanto no es estática, también se resalta sintéticamente la utilización de materiales didácticos digitales para la enseñanza aprendizaje de la matemática con este software
English abstract The selection, creation and use of didactic materials is an essential activity of the educational ones, in particular for the mathematical educators, therefore, they offer some considerations on the use of the didactic digital materials in the mathematics teaching that you/they have displaced to a second plan the didactic traditional materials, motivated by the situation that the world lives soon after the pandemic of COVID-19. The specificities of the didactic digital materials are analyzed to leave of their definition, as well as the results of investigations related with the use of these materials in the teaching in the context of the digital teaching, considered as a lifeboat of the education in times of pandemic. They are carried out some didactic considerations related with the selection, creation and use of didactic digital materials with GeoGebra, that which depends on multiple factors and therefore it is not static, it is also stood out synthetically the use of didactic digital materials for the mathematics teaching learning with this software
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Pedagogía,
Investigación educativa,
Materiales didácticos,
GeoGebra,
Software,
Matemáticas
Keyword: Didactics,
Pedagogy,
Educational research,
Didactic materials,
GeoGebra,
Didactics,
Software,
Mathematics
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)