Tasks based on communicative situations to develop professional pedagogical skills in foreign languages students



Título del documento: Tasks based on communicative situations to develop professional pedagogical skills in foreign languages students
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508171
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Sancti Spíritus. Cuba
Año:
Periodo: Sep-Oct
Volumen: 16
Número: 76
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las clases de Práctica Integral de idioma inglés constituyen escenarios fundamentales para contribuir a la preparación efectiva de los profesores en este idioma. Los objetivos generales declarados en el Modelo del Profesional de la especialidad de lenguas extranjeras muestran el tipo de profesional que se formará para dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de inglés en los diferentes subsistemas de Educación en Cuba. El programa de Práctica Integral de inglés que pertenece al plan de estudio responde a este propósito, para contribuir al desarrollo de las cuatro habilidades básicas del idioma inglés en los estudiantes de lenguas extranjeras y potenciar el desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales para su trabajo futuro. En este artículo, se presentan algunos procedimientos que favorecieron a los resultados satisfactorios en la asignatura y especialmente a la formación exitosa de profesionales calificados para liderar el proceso de enseñanza aprendizaje de idioma inglés
Resumen en inglés The Integrated English Practice Lessons constitute fundamental scenarios to contribute to English Language Teachers’ effective preparation. The general goals declared in the Professional Model of the foreign language major show the type of professional to be formed to lead the Teaching Learning Process of the English subject in the different subsystems of Education in Cuba. The Integrated English Practice syllabus belonging to the curriculum responds to this purpose, to contribute to the development of the four basic skills of the English language in foreign languages students and to potentiate the development of professional pedagogical skills for their future work. In this paper some procedures are presented to contribute to the successful learning outcomes in the subject and essentially the formation of qualified professionals for leading of the English teaching learning process
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Currículo,
Sistemas educativos,
Lenguas extranjeras,
Habilidades básicas,
Idiomas extranjeros,
Inglés,
Desarrollo de habilidades,
Habilidades docentes,
Comunicación
Keyword: Pedagogy,
Curriculum,
Educational systems,
Foreign languages,
Basic skills,
Foreign languages,
English,
Skills development,
Teaching skills,
Communication
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)