Reseña del libro: el oficio de alumno y el sentido del trabajo escolar de Philippe Perrenoud



Document title: Reseña del libro: el oficio de alumno y el sentido del trabajo escolar de Philippe Perrenoud
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000507172
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 16
Number: 73
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Reseña de libro
Approach: Descriptivo, divulgación
Spanish abstract El propósito de esta reseña referativa es en primer lugar un panorama general del libro: oficio de alumno, en un segundo lugar adentrarse al mundo personal del alumno y el sentido escolar, y en tercer lugar las propuestas que el autor hace en torno a cómo mejorar la condición de ser alumno en el presente siglo XXI en una sociedad del conocimiento y la información
English abstract The purpose of this review is first of all an overview of the book: El oficio de alumno, secondly to enter the personal world of the student and the school sense and thirdly the proposals that the author makes on how to improve the condition of being a student in the present 21st century in a society of knowledge and information
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Pedagogía,
Sociedad del conocimiento,
Sociedad de la información,
Oficio,
Trabajo escolar,
Sentido de la educación
Keyword: Sociology of education,
Pedagogy,
Knowledge society,
Information society,
Occupation,
School work,
Sense of education
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)