Reflexiones sobre el aprendizaje en la enseñanza virtual. Experiencias en la carrera de derecho



Document title: Reflexiones sobre el aprendizaje en la enseñanza virtual. Experiencias en la carrera de derecho
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000508897
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador
Year:
Season: May-Jun
Volumen: 17
Number: 80
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El proceso de enseñanza-aprendizaje virtual dificulta el contacto de los educandos con la realidad que estudian, afectando el aprendizaje experiencial. El objetivo establecido es socializar una propuesta sobre la aplicación del aprendizaje experiencial en la educación virtual, para favorecer que los estudiantes adquieran el contenido tratado. Se emplearon métodos de investigación del nivel teórico y empírico al preparar el marco teórico, analizar el estado actual del objeto, elaborar la propuesta y las conclusiones, las que expresan que el aprendizaje experiencial, mediado por recursos tecnológicos, favorece la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y valores en los estudiantes, a partir de vivencias virtuales, estimulando su interacción con el objeto de estudio y enriqueciendo su reflexión sobre este
English abstract The virtual teaching-learning process hinders the learners' contact with the reality they study, affecting experiential learning. The established objective is to socialize a proposal on the application of experiential learning in virtual education, to encourage students to acquire the content discussed. Research methods of the theoretical and empirical level were used when preparing the theoretical framework, analyzing the current state of the object, preparing the proposal and conclusions, which express that experiential learning, mediated by technological resources, favors the acquisition of knowledge and development of skills and values in students, from virtual experiences, stimulating their interaction with the object of study and enriching their reflection on it
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Sociología de la educación,
Pedagogía,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Aprendizaje experiencial,
Educación virtual,
Recursos tecnológicos
Keyword: Higher education,
Sociology of education,
Pedagogy,
Experiential learning,
Virtual education,
Technological resources
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)