Promover la lectura de la edad de oro



Título del documento: Promover la lectura de la edad de oro
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508387
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cuatro Caminos, Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Sep-Oct
Volumen: 16
Número: 76
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La Edad de Oro fue una revista creada por José Martí para que los niños americanos tuvieran la posibilidad de leer temas que le movieran el pensamiento y la creatividad. En las obras que integran los números de la revista, el apóstol, habla sobre el hombre en toda su dimensión, sin importar raza o procedencia social. El presente trabajo explica cómo el estudio de La Edad de Oro contribuye a la formación integral del alumno universitario
Resumen en inglés The Golden Age was a magazine created by José Martí so that the American Continent children had the possibility to read topics that moved their thinking and creativity. In the articles that make up the issues of the magazine, the apostle talks about man in all its dimension, regardless of race or social origin. The present work explains how the study of The Golden Age contributes to the integral formation of the university student
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Martí, José,
Edad de Oro,
Promoción de lectura
Keyword: Martí, José,
Golden Age,
Reading promotion
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)