Laminario digital, herramienta metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la morfología microscópica semipresencial



Document title: Laminario digital, herramienta metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la morfología microscópica semipresencial
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000538574
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey. Cuba
Year:
Season: Ene-Feb
Volumen: 18
Number: 84
Pages: 303-309
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La asignatura Morfología forma parte del Plan de estudios de la Carrera de Medicina Veterinaria, es impartida dentro de la formación básica en el primer año y tiene como objetivo brindar un conjunto de conocimientos que faciliten establecer las relaciones entre lo macroscópico y microscópico para lograr una visión sistémica del organismo animal. El componente microscópico específicamente se basa en la observación e interpretación de imágenes, objetivos que resultan difíciles de integrar y requieren el uso del microscopio, aspecto que presenta limitaciones en la modalidad de estudios semipresencial. En función de crear una oportunidad para los estudiantes de esta modalidad de estudios del Curso por encuentros, en la Universidad Ignacio Agramonte de la provincia Camagüey en Cuba, que les facilite el acceso al contenido, sin pretender sustituir el uso del microscopio, se trabajó en la elaboración de una herramienta metodológica a partir de la elaboración de un Laminario digital de las micropreparaciones histológicas, así como una propuesta para su implementación
English abstract The Morphology course is part of the Veterinary Medicine Career Curriculum, is taught within the basic training in the first year and aims to provide a set of knowledge that facilitates establishing relationships between the macroscopic and microscopic to achieve a vision systemic of the animal organism. The microscopic component is specifically based on the observation and interpretation of images, objectives that are difficult to integrate and require the use of the microscope, an aspect that has limitations in the modality of blended studies. In order to create an opportunity for students of this type of study of the Course by encounters, at the Ignacio Agramonte University in the province of Camagüey in Cuba, to facilitate access to content, without intending to replace the use of the microscope, we worked on the elaboration of a methodological tool from the elaboration of a digital Laminar of the histological micropreparations, as well as the proposal for its implementation
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Currículo,
Didáctica,
Morfología,
Imágenes,
Microscopio,
Observación
Keyword: Higher Education,
Curriculum,
Didactics,
Morphology,
Images,
Microscope,
Observation
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)