Journal: | Conrado |
Database: | CLASE |
System number: | 000508735 |
ISSN: | 1990-8644 |
Authors: | Guamán Gómez, Verónica Jacqueline1 Herrera Martínez, Lázara2 Espinoza Freire, Eudaldo Enrique3 |
Institutions: | 1Instituto Superior Tecnológico Jubones, Pasaje, Machala. Ecuador 2Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana. Cuba 3Universidad Técnica de Machala, Machala, El Oro. Ecuador |
Year: | 2021 |
Season: | Mar-Abr |
Volumen: | 17 |
Number: | 79 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Este artículo tiene el propósito de compartir reflexiones y datos concretos relacionados con la formación de estudiantes de la carrera profesoral en Educación Básica en la Universidad Técnica de Machala, para lo cual se tuvieron en consideración las aportaciones de docentes y estudiantes de esa institución, mediante el empleo de la metodología de la investigación triangulando las perspectivas cuantitativas y cualitativas, como resultado se encontró insuficiencias e insatisfacciones que están afectando la calidad de la formación de los futuros docentes |
English abstract | This article has the purpose of sharing reflections and concrete data related to the training of students of the basic education professorship at the Technical University of Machala, for which the contributions of teachers and students of that institution were taken into account, through the use of the research methodology triangulating quantitative and qualitative perspectives, as a result there were inadequacies and dissatisfactions that are affecting the quality of the training of future teachers |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Investigación educativa, Educación superior, Formación docente, Formación investigativa, Investigacion formativa, Competencias investigativas, Opiniones consultivas, Estudiantes, Ecuador |
Keyword: | Pedagogy, Educational research, Higher education, Educational formation, Investigative formation, Formative investigation, Investigative competitions |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |