Journal: | Conrado |
Database: | CLASE |
System number: | 000486714 |
ISSN: | 1990-8644 |
Authors: | Coronel Núñez, Guido Estuardo1 Lozano Espinoza, Miguel Ángel1 |
Institutions: | 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Year: | 2019 |
Season: | Abr-Jun |
Volumen: | 15 |
Number: | 67 |
Pages: | 333-341 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, crítico |
Spanish abstract | Para el abordaje de esta temática se parte de apreciar la educación ambiental y su intención de ir dirigida a la solución de la problemática ambiental teniendo en cuenta la relación que existe entre las personas y el entorno, la cual no se limita únicamente a considerar el entorno como el espacio físico donde se da una conducta determinada, sino a comprender dicha relación a partir de que es este quien va a imprimir al individuo ciertos significados para llevar una interacción constante, en donde los actores interpretan y elaboran nuevas construcciones, con el fin de acrecentar las bases de una identidad social afiliada al entorno. Empleamos métodos teóricos como el histórico lógico y el analítico sintético y del nivel empírico el análisis de documentos y las encuestas |
English abstract | To address this issue, we start by appreciating environmental education and its intention to be aimed at solving environmental problems taking into account the relationship that exists between people and the environment, which is not limited to consider the environment as the physical space where a certain behavior takes place, but to understand this relationship from the fact that it is this person who will print to the individual certain meanings to lead a constant interaction, where the actors interpret and elaborate new constructions, in order to increase the bases of a social identity affiliated with the environment. We use theoretical methods such as the logical historical and the synthetic analytical and from the empirical level the analysis of documents and surveys |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Ecología, Formación de competencias, Realización, Educación ambiental, Pedagogía social, Problemas ambientales, Identidad, Entorno, Medio ambiente, Ecuador |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |