Journal: | Conrado |
Database: | CLASE |
System number: | 000507176 |
ISSN: | 1990-8644 |
Authors: | Medina Peña, Rolando1 Portela, Jorge Guillermo2 |
Institutions: | 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador 2Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", Buenos Aires. Argentina |
Year: | 2020 |
Season: | Abr-Jun |
Volumen: | 16 |
Number: | 73 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El trabajo se desarrolla en la Universidad Metropolitana del Ecuador sede Machala, donde se confeccionó programa de maestría en derecho con mención en derechos constitucionales, humanos y ambientales, a tono con su misión institucional de transformarse progresivamente hacia la excelencia en sus procesos sustantivos, la formación de profesionales y la consecución del Buen Vivir. Se aborda lo más actual que la doctrina y la praxis jurídica en estos tres campos recogen, permitiendo abrir el diapasón de conocimientos del maestrante para formar una correcta y actual interpretación jurídica en lo concerniente al cuidado del Medio Ambiente, de acuerdo a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los derechos de la naturaleza establecidos en nuestra Constitución. Los métodos empleados del nivel teórico fueron el histórico lógico y el analítico sintético, y desde la empírea el análisis de documentos, observación participante y la encuesta para poder realizar la recogida e interpretación de los datos |
English abstract | The work is carried out at the Metropolitan University of Ecuador in Machala, where the master's program in constitutional law, human and environmental rights is drawn up, a tone with its institutional mission of progressive transformation towards excellence in its substantive processes, the training of professionals and the achievement of good living. For more information, see also current practice, and legal practice, as well as openness, communication, homework, management, work, environment, the agreement to the 2030 Agenda for Sustainable development and the rights of nature established in our Constitution. The methods used at the theoretical level were the logical historical and the synthetic analytical, and from the empirical, the analysis of the documents, the participation of the participant and the survey to be able to make the selection and interpretation of the data |
Disciplines: | Educación, Derecho |
Keyword: | Educación superior, Educación de posgrado, Sistemas educativos, Evaluación educativa, Derecho social, Educación ambiental, Formación ambiental, Maestría, Derecho constitucional, Derecho ambiental, Derechos humanos |
Keyword: | Higher education, Postgraduate education, Educational systems, Educational evaluation, Social law, Environmental education, Environmental training, Mastery, Constitutional law, Environmental law, Human rights |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |