Journal: | Conrado |
Database: | CLASE |
System number: | 000486488 |
ISSN: | 1990-8644 |
Authors: | Quiroz Fragoso, Jennifer1 Pérez Maya, Coralia Juana2 García Fernández, Román3 |
Institutions: | 1Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México 2Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México 3Universidad de Oviedo, Oviedo. España |
Year: | 2019 |
Season: | Abr-Jun |
Volumen: | 15 |
Number: | 67 |
Pages: | 45-53 |
Country: | Cuba |
Language: | Inglés |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, crítico |
Spanish abstract | El concepto sociocultural se caracteriza por la extrema diversidad de sus usos y sus definiciones. Por lo tanto, al hacer una revisión rápida en la literatura sobre divulgación de las ciencias sociales, no existe una definición precisa, sino más bien una lista de parámetros decrecientes, como la edad, el sexo, la situación laboral, el nivel de vida. El poder de compra, el curso de la vida a través de (no) la movilidad social, la naturaleza del ocio (en relación con la noción de poder de compra y su aspecto más o menos cultural), etc. El propósito de este capítulo es proporcionar una síntesis de estas definiciones y aspectos nocionales |
English abstract | The concept sociocultural is characterized by the extreme diversity of its uses and its definitions. Therefore, when making a quick review in the literature of social science dissemination, there is no precise definition, but rather a list of decreasing parameters, such as age, sex, employment status, standard of living, purchasing power, the course of life through (not) social mobility, the nature of leisure (in relation to the notion of purchasing power and its more or less cultural aspect), etc. The purpose of this chapter is provide a synthesis of these defining and notional aspects |
Disciplines: | Sociología, Antropología |
Keyword: | Ideología, Antropología de la cultura, Ciencias sociales, Factores socioculturales, Cultura, Identidad, Definiciones, Movilidad social |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |