Gestión de proyectos de vinculación con la sociedad. Un tema preciso en la profesionalización del docente



Document title: Gestión de proyectos de vinculación con la sociedad. Un tema preciso en la profesionalización del docente
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000468362
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 14
Number: 64
Pages: 139-145
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract La Educación Superior contemporánea, posee entre sus propósitos la formación de profesionales altamente calificados, con ejercicio responsable y diligencias en espacios abiertos para el aprendizaje permanente, la investigación, en su quehacer para preservar, difundir y crear una cultura que permita la formación y protección de los valores de la sociedad; lo cual acoge la labor de vinculación con la sociedad como proceso universitario. El presente artículo aborda referentes teóricos y resultados de aplicación de un curso de actualización como parte del Plan de carrera docente orientado a fortalecer las habilidades de gestión del profesorado en el proceso de vinculación con la sociedad, que permite implemen-tar herramientas prácticas para un adecuado desempeño en la gestión de programas, proyectos y acciones, de conformidad con las normativas de la Universidad Metropolitana del Ecuador; en función de las múltiples relaciones entre la institución y su entorno
English abstract The contemporary Superior Education, possesses among its purposes the formation of highly qualified professio-nals, with responsible exercise and you obtain in open spaces for the permanent learning, the investigation, in its chore to preserve, to diffuse and to create a culture that allows the formation and protection of the values of the society; that which welcomes the linking work with the society like university process. The present article approaches about relating theoretical and results of appli-cation of a course of bring up to date like part of the Plan of educational career guided to strengthen the abilities of the faculty’s administration in the linking process with the society that allows to implement practical tools for an appropriate acting in the administration of programs, projects and actions, of conformity with the normative of the Metropolitan University of the Ecuador; in function of the multiple relationships between the institution and their environment
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Formación profesional,
Vinculación social,
Universidad-sociedad,
Gestión de proyectos,
Profesionalización,
Formación docente
Full text: Texto completo (Ver HTML)