Formación de las habilidades profesionales "promocionar" y "gestionar" en la carrera de Licenciatura en Estudios Socioculturales



Document title: Formación de las habilidades profesionales "promocionar" y "gestionar" en la carrera de Licenciatura en Estudios Socioculturales
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000508316
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cuatro Caminos, Cienfuegos. Cuba
Year:
Season: Sep-Oct
Volumen: 16
Number: 76
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La formación de las habilidades de la profesión en las asignaturas que conforman el plan de estudio de la carrera Licenciatura en Estudios Socioculturales, presentan deficiencias reveladas tanto en estudiantes como profesores. Desde esta perspectiva en el artículo se propone como objetivo, explicar los pasos para la formación de las habilidades profesionales "promocionar" y "gestionar" en las asignaturas derivadoras a partir de una clase práctica, al considerar que es una de las formas de organización de la docencia que permite la formación de estas habilidades, porque en ella está la intencionalidad, dirigida al saber hacer
English abstract The training of the skills of the profession in the subjects that make up the study plan of the degree in Sociocultural Studies, have revealed deficiencies in both students and teachers. From this perspective, the objective of the article is to explain the steps for the formation of professional skills "promoting" and "managing" in the derivative subjects from a practical class, considering that it is one of the forms of organization of the teaching that allows the training of these skills, because in it, is the intentionality, directed to know-how
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Currículo,
Sistemas educativos,
Habilidades,
Promocionar,
Gestionar
Keyword: Higher education,
Curriculum,
Educational systems,
Skills,
To promote,
To manage
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)