Estrategia metodológica que prepara al docente para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario



Document title: Estrategia metodológica que prepara al docente para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000508886
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Sancti Spíritus. Cuba
Year:
Season: May-Jun
Volumen: 17
Number: 80
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La investigación realizada responde a la necesidad de dotar a los docentes de las herramientas necesarias para atender las limitaciones ortográficas de los estudiantes desde todas las asignaturas del currículo, para formar un profesional con adecuadas habilidades comunicativas. Tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica que prepara al docente para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario. Este resultado emergió de la investigación acción participativa realizada en el colectivo de carrera de Educación Primaria de la universidad espirituana. Se utilizaron para ello métodos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo y modelación, así como la observación participante, las entrevistas en profundidad y los grupos de discusión, que favorecieron la fundamentación del problema, la constatación de su estado real, la construcción y la puesta en práctica de la estrategia
English abstract The investigation responds to the necessity of endowing to the educational of the necessary tools to assist the orthographic limitations of the students in all the subjects of the curriculum, to form a professional with appropriate talkative abilities. The objective is to propose a methodological strategy that he/she prepares to the educational one for the teaching of the spelling with interdisciplinary focus. This result emerged of the investigation action - participation carried out in the community of career of Primary Education of the university of Sancti Spíritus. Methods like the analytic-synthetic, inductive-deductive and modelación were used, the participant observation, the interviews in depth and the discussion groups, that they favored the foundation of the problem, the verification of their real state, the construction and the setting in practice of the strategy
Disciplines: Educación
Keyword: Educación básica,
Currículo,
Pedagogía,
Sistemas educativos,
Preparación,
Docentes,
Ortografía,
Enfoque interdisciplinario,
Estrategia metodológica
Keyword: Basic Education,
Curriculum,
Pedagogy,
Educational systems,
Preparation,
Teachers,
Spelling,
Interdisciplinary focus,
Methodological strategy
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)