El estudio de caso como metodología de la enseñanza del Código Civil



Document title: El estudio de caso como metodología de la enseñanza del Código Civil
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000506052
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Técnica de Machala, Machala, El Oro. Ecuador
Year:
Season: Ene-Feb
Volumen: 16
Number: 72
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El texto que se presenta tiene el objetivo de socializar reflexiones desde posicionamientos teóricos y metodológicos en torno al estudio de caso como metodología de enseñanza del Derecho Civil, con énfasis en el Código Civil, documento normativo que se utiliza como material de enseñanza-aprendizaje. Para ello se emplearon los métodos de revisión bibliográfica, el estadístico y la triangulación teórica; así como las técnicas de entrevista y cuestionario. Como resultado se obtienen reflexiones y consideraciones teóricas y metodológicas; así como la percepción de los docentes y discentes acerca del método en análisis y su importancia para la formación práctica de los futuros profesionales del Derecho en la rama del Derecho Civil
English abstract The text presented has the objective of socializing reflections from theoretical and methodological positions around the case study as a methodology for teaching Civil Law, with emphasis on the Civil Code, a normative document that is used as teaching-learning material. For this, bibliographic review, statistical and theoretical triangulation methods were used; as well as interview and questionnaire techniques. As a result, theoretical and methodological reflections and considerations are obtained; as well as the perception of teachers and students about the method under analysis and its importance for the practical training of future legal professionals in the Civil Law branch
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Didáctica,
Investigación educativa,
Derecho civil,
Métodos,
Estrategias,
Enseñanza-aprendizaje,
Estudio de casos
Keyword: Higher Education,
Pedagogy,
Didactics,
Educational research,
Civil Right,
Methods,
Strategies,
Teaching-learning,
Cases study
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)