El diálogo en familia: un derecho de los niños de la primera infancia



Document title: El diálogo en familia: un derecho de los niños de la primera infancia
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000508342
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cuatro Caminos, Cienfuegos. Cuba
Year:
Season: Sep-Oct
Volumen: 16
Number: 76
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El cumplimiento de los derechos del niño basados en el poder que tiene la palabra para su educación, y plasmados en varios artículos de la Convención creada a estos efectos, presupone educar con respeto, democracia y libertad. Esto constituye una necesidad actual para la vida en familia. Se trata de concebir la idea de educar a nuestros hijos al tiempo que nos educamos nosotros mismos. Sin embargo, no siempre en la vida familiar la palabra ejerce un poder regulador y educativo en el desarrollo de los más pequeños. De ahí que el artículo muestre la importancia de la comunicación y el diálogo desde los primeros años para que tenga lugar el proceso transformador en nuestras prácticas educativas, y sugiere ideas reflexivas para la educación de los niños en familia, lo que presupone compartir no solo saberes, sino aceptar, discutir y tolerar diferentes puntos de vista en dependencia de cada una de las edades por las que se transita
English abstract There’s respect for children rights based on how power words are in its conception, and which are embodied in several articles in the Convention for this purpose, presupposes to teach with respect, democracy, and freedom. It constitutes a current need to live in family. It is about conceiving the idea of educating our children at the time we educate ourselves. However, words do not always set a balancing and educative power on the healthy growth in the development of children in their family lives. With the result that the article shows the importance of the communication and the dialogue from the first years so that it takes place the transformer process in our educational practices, and it was suggested reflexive ideas for the education of the children in family, what presupposes to not share single knowledge, but accepting, to discuss and to tolerate different points of view in dependence of each one of the ages for those that it is trafficked
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Evaluación educativa,
Sociología de la familia,
Derecho,
Familia,
Diálogo
Keyword: Sociology of education,
Educational evaluation,
Sociology of the family,
Right,
Family,
Dialogue
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)