Journal: | Conrado |
Database: | CLASE |
System number: | 000486717 |
ISSN: | 1990-8644 |
Authors: | Zambrano Yalama, Nelson Iván1 |
Institutions: | 1Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Quito, Pichincha. Ecuador |
Year: | 2019 |
Season: | Abr-Jun |
Volumen: | 15 |
Number: | 67 |
Pages: | 355-359 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, crítico |
Spanish abstract | En el artículo se realizan reflexiones teóricas sobre la importancia del desarrollo de la creatividad en estudiantes de instituciones de Educación Superior. Se analiza, también, la estructura de esta categoría psicológica, las tendencias, etapas básicas y los niveles para el desarrollo del pensamiento creativo. Se destaca, además, la necesidad del uso de métodos en el proceso de enseñanza-aprendizaje que contribuyan a la formación integral de los futuros profesionales para que tengan un mayor desarrollo de la creatividad |
English abstract | In the article theoretical reflections are made on the importance of the development of creativity in students of Higher Education institutions. It also analyzes the structure of this psychological category, the trends, basic stages and levels for the development of creative thinking. It also highlights the need for the use of methods in the teaching-learning process that contribute to the comprehensive training of future professionals to have a greater development of creativity |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Pedagogía, Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Creatividad, Pensamiento creativo, Pensamiento divergente, Estilos de aprendizaje, Docentes, Ecuador |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |