El área emprendimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje. Una perspectiva desde la integración y transversalización en Básica Primaria



Document title: El área emprendimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje. Una perspectiva desde la integración y transversalización en Básica Primaria
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000485491
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Institución Educativa "Santa Rosa", Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Institución Educativa "Cristóbal Colón", Cali, Valle del Cauca. Colombia
3Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 14
Number: 65
Pages: 211-216
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El Ministerio de Educación Nacional en Colombia reclama que la educación prepare no solamente a los escolares para la ciudadanía, sino también para el trabajo y para la vida, es por ello, que establece la integración en el cu-rrículo del área emprendimiento en los diferentes niveles educativos. Desde esta perspectiva, el proceso de ense-ñanza aprendizaje en la educación básica primaria co-lombiana, permite sumergir estrategias que favorecen la adecuación de los diferentes contenidos de las áreas, re-cursos y medios de enseñanza en pos de la mejora cons-tante considerando las necesidades de los escolares, la flexibilidad del currículo y las condiciones de las institu-ciones educativas. En el presente artículo como resultado del proceso investigativo realizado por los autores en el grado de transición y en la básica primaria colombiana, se precisa analizar la utilidad del enfoque transversalista en los propósitos de integrar contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje
English abstract The Ministry of National Education in Colombia demands that education prepare not only schoolchildren for citizen-ship, but also for work and for life, that is why, it establishes the integration in the curriculum of the entrepreneurship area in the different educational levels . From this pers-pective, the teaching-learning process in the Colombian primary basic education, allows to submerge strategies that favor the adaptation of the different contents of the areas, resources and means of education in pursuit of the constant improvement considering the needs of the stu-dents, the flexibility of the curriculum and the conditions of educational institutions. In the present article as a result of the investigative process carried out by the authors in the degree of transition and in the Colombian primary school, it is necessary to analyze the usefulness of the transver-salist approach in the purposes of integrating contents in the teaching-learning process
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Integración,
Flexibilidad,
Condiciones,
Proceso,
Enseñanza-aprendizaje,
Educación básica,
Educación primaria,
Currículo,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver HTML)