Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485978 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Lara Díaz, Lidia Mercedes1 Bravo López, Gisela1 Sánchez Arce, Luis1 Vázquez Cedeño, Silvia Isabel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 71 |
Paginación: | 155-162 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La investigación es un proceso central de la universidad, está orientada a ampliar los conocimientos teóricos y dar solución a problemas prácticos. Los programas de doctorados de las universidades cubanas, estructuran el proceso de formación doctoral en un sistema que asume la investigación científica como centro. La evaluación de una investigación es un proceso que emplea diferentes métodos científicos para suministrar información sobre los resultados alcanzados en su objeto de estudio, a partir de determinados indicadores; no se puede hacer ciencia sin la evaluación de la misma. Para la evaluación del impacto social se consideran como dimensiones: la contribución de los resultados científicos de la investigación y la evaluación de la investigación educativa, las que se respaldan en varios criterios, que responden a determinados indicadores. El objetivo de este artículo es proponer las dimensiones para la evaluación del impacto social de la investigación educativa en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación |
Resumen en inglés | Research is a central process of the university, it is aimed at expanding theoretical knowledge and solving practical problems. The doctoral programs of the Cuban universities structure the process of doctoral training in a system that assumes scientific research as a center. The evaluation of an investigation is a process that uses different scientific methods to provide information on the results achieved in its object of study, based on certain indicators; You can’t do science without evaluating it. For the evaluation of the social impact, the following are considered dimensions: the contribution of the scientific results of the research and the evaluation of the educational research, which are supported by several criteria, which respond to certain indicators. The objective of this article is to propose the dimensions for the evaluation of the social impact of educational research in the Doctoral Program in Educational Sciences |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Investigación educativa, Impacto social, Doctorado, Universidad de Cienfuegos, Cuba |
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