Desarrollo del lenguaje y pensamiento numérico en educación inicial: una revisión bibliográfica



Document title: Desarrollo del lenguaje y pensamiento numérico en educación inicial: una revisión bibliográfica
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000508644
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
Year:
Season: Ene-Feb
Volumen: 17
Number: 78
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El trabajo buscó determinar los rasgos del desarrollo del lenguaje y pensamiento numérico en educación inicial desde una revisión bibliográfica. Se acopió y revisó documentalmente el material bibliográfico respecto al desarrollo del lenguaje y matemática. En la investigación se encontró que la familia juega un papel fundamental en la construcción de saberes previos de la matemática informal y la construcción de la simbolización de la realidad partiendo de las necesidades básicas y necesidades de la familia en concordancia con la escuela que amplía el contexto académico. Las habilidades que se desarrollan en las áreas básicas del currículo en el nivel inicial son la secuenciación, comparación de magnitudes, posición, la imitación, inferencia, relación, autorregulación como parte de la conciencia fonética del niño. Por otro lado, el docente de inicial cumple un rol fundamental como agente de vivencia para el desarrollo de las áreas básicas pues de él depende el desarrollo de las habilidades que servirán de base para los demás niveles
English abstract The work sought to determine the features of the development of language and numerical thinking in initial education from a bibliographic review. The bibliographic material regarding the development of language and mathematics was collected and documentary reviewed. In the research it was found that the family plays a fundamental role in the construction of previous knowledge of informal mathematics and the construction of the symbolization of reality based on the basic needs and needs of the family in accordance with the school that broadens the context academic. The skills that are developed in the basic areas of the curriculum at the initial level are sequencing, magnitude comparison, positioning, imitation, inference, relationship, self-regulation as part of the child's phonetic awareness. On the other hand, the pre-school teacher plays a fundamental role as an agent of experience for the development of basic areas, since the development of the skills that will serve as the basis for the other levels depends on him
Disciplines: Educación
Keyword: Educación preescolar,
Pedagogía,
Didáctica,
Desarrollo del lenguaje,
Pensamiento numérico,
Desarrollo de habilidades
Keyword: Preschool Education,
Pedagogy,
Didactics,
Language development,
Number thinking,
Skills development
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)