Conjunto de acciones para la incorporación de las niñas y niños de 3 y 4 años de edad en el programa Educa a tu Hijo



Document title: Conjunto de acciones para la incorporación de las niñas y niños de 3 y 4 años de edad en el programa Educa a tu Hijo
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000486679
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 15
Number: 69
Pages: 380-385
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico
Spanish abstract La investigación titulada Conjunto de acciones para la incorporación de las niñas y niños de 3 y 4 años de edad al Programa Educa a tu Hijo del Consejo Popular Pastorita, municipio Cienfuegos, en la misma se valora la influencia del conjunto de acciones para la incorporación de la población en estudio al Programa Educa a tu Hijo, se utilizaron varios métodos del nivel teórico (histórico lógico, analítico sintético y el inductivo deductivo), y del nivel empírico (observación, encuesta y el experimento), los mismos determinaron las insuficiencias en la incorporación de las niñas y niños de 3 y 4 años de edad al Programa Educa a tu Hijo, facilitando la selección del conjunto de acciones, se utilizó el método estadístico matemático. El conjunto de acciones seleccionado fue efectivo, se logró la incorporación de un 70% de las niñas y niños que no se encontraban asistiendo al Programa Educa
English abstract The investigation titled Set of actions for the inclusion of children of 3 and 4 years of age in the “Educa a tu hijo” program of the Pastorita Popular Council, Cienfuegos municipality, in the same one the influence of the group of actions is valued for the population's incorporation in the study of the “Educa a tu hijo” Program. Several methods of the theoretical level were used (historical logical, analytic synthetic and the inductive - deductive), and of the empiric level (observation, interviews and the experiment), the same ones determined the inadequacies in the incorporation of the children of 3 and 4 years of age to the “Educa a tu hijo” Program, facilitating the selection of the group of actions, the mathematical statistical method was used. The selected group of actions was effective, the incorporation of 70% of the children that were not attending the “Educa a tu hijo” Program was achieved
Disciplines: Educación
Keyword: Educación preescolar,
Cuba,
Programa Educa a tu Hijo,
Niños,
Familia
Full text: Texto completo (Ver HTML)