Análisis histórico-tendencial del proceso de formación del profesional de pregrado desde la gestión del conocimiento a través del uso de la literatura docente



Título del documento: Análisis histórico-tendencial del proceso de formación del profesional de pregrado desde la gestión del conocimiento a través del uso de la literatura docente
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486663
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Granma, Bayamo, Granma. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 15
Número: 69
Paginación: 258-266
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El uso eficiente de la literatura docente constituye una necesidad para los estudiantes de nivel superior, en una sociedad que impone nuevos retos para lograr una adecuada gestión de los diferentes documentos, en la que se manifiestan limitaciones para determinar qué es pertinente y qué no lo es, cómo aplicar de forma eficiente los conocimientos que se poseen, cómo discriminar y agregar valor a determinada información para convertirla en nuevo conocimiento. El presente trabajo tiene como objetivo determinar las tendencias del proceso de formación del profesional de pregrado, en particular de la gestión del conocimiento a través del uso de la literatura docente. Para su desarrollo se establece la etapa de 1961 hasta el 2018, conformada por cuatro períodos fundamentales, de los que se determinan las principales regularidades que permiten arribar a las tendencias de la etapa. Se enfatiza en la necesidad de contribuir al desarrollo de habilidades que respondan al cómo y qué aprender
Resumen en inglés The efficient use of teaching literature is a necessity for students of higher level, in a society that imposes new challenges to achieve a proper management of the different documents, in which manifested limi-tations to determine what is relevant and what isn’t, how to apply the knowledge that they possess, how to discriminate and add value to certain information to become it into new knowledge. This work aims to determine trends in the process of formation of the undergraduate professional, in particular of the management of knowledge through the use of edu-cational literature. For their development, it sets the stage from 1961 until 2018, comprised of four funda-mental periods, that determine the main regularities that allow reaching stage trends, emphasizing the need to contribute to the development of skills that respond to how and what to learn
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Fuentes documentales,
Formación profesional,
Gestión del conocimiento
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)