Nuevos paradigmas de la gestión en un cambio de época: de la era industrial a la era del conocimiento, los retos derivados de la globalización



Document title: Nuevos paradigmas de la gestión en un cambio de época: de la era industrial a la era del conocimiento, los retos derivados de la globalización
Journal: Ciencias de la información
Database: CLASE
System number: 000308131
ISSN: 0864-4659
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Abierta Interamericana, Buenos Aires. Argentina
2Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana. Cuba
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 39
Number: 1
Pages: 53-58
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, teórico
Spanish abstract El presente artículo describe los antecedentes y aspectos teóricos conceptuales relacionados con Nuevos Paradigmas de la gestión. Se relacionan de forma general las características del paradigma de la organización del S XX y el S XXI, se establece un paralelo elemental entre la doble dimensión del paradigma físico y el cognitivo en la sociedad del conocimiento. Se incluyen consideraciones alineadas con la responsabilidad de cambio que requiere la participación de todos los actores de la sociedad en la consolidación de una etapa regional de transformación
English abstract This article describes the background and conceptual theoretical aspects related to New Management Paradigms. The characteristics of the paradigm of the 20 th - and 21 st - organization are broadly related, an elementary parallelism is established between the double dimension of the physical paradigm and the cognitive paradigm in the knowledge society. Also, there are some considerations in line with the responsibility of change that requires involvement of all society's stakeholders in consolidating a regional transformation stage
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Información y sociedad,
Sociedad de la información,
Gestión de la información,
Sociedad del conocimiento,
Organizaciones,
Globalización
Full text: Texto completo (Ver PDF)