Los impactos del Business Intelligence en la Gestión del Área comercial de empresa del Sector de Comunicación de Minas Gerais: un estudio de caso



Document title: Los impactos del Business Intelligence en la Gestión del Área comercial de empresa del Sector de Comunicación de Minas Gerais: un estudio de caso
Journal: Ciencias de la información
Database: CLASE
System number: 000391876
ISSN: 0864-4659
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidade FUMEC, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil
2Centro Universitario do Planalto de Araxa, Araxá, Minas Gerais. Brasil
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 44
Number: 3
Pages: 3-12
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Las tecnologías han causado diversos impactos en la sociedad. De modo que para que las empresas subsistan, estas necesitan tomar decisiones inteligentes. Este estudio analiza los impactos provocados con la adopción de la tecnología de Business Intelligence en la gestión del área comercial de empresa en sector de comunicación del Estado de Minas Gerais, Brasil. La pesquisa es cualitativa, descriptiva y se basa en un estudio de caso con datos investigados con una óptica de análisis de contenido. Los resultados obtenidos muestran que hubo una mejoría en el proceso de toma de decisiones y la gestión observó beneficios en lo que a productividad y atención inmediata al cliente se refiere
English abstract The technologies have caused different impacts on society. So for companies persist, they need to make smart decisions. This study analyzes the impacts caused by the adoption of Business Intelligence technology in the management of the commercial area of communication enterprise in the State of Minas Gerais, Brazil. The r esearch is qualitative, descriptive and is based on a case study investigated an optical data content analysis. The obtained results show that there was an improvement in the decision- making process and management benefits observed in terms of productivity and immediate customer concerns
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Economía
Keyword: Tecnología de la información,
Sistemas de información,
Empresas,
Gestión de la información,
Inteligencia corporativa,
Negocios,
Toma de decisiones,
Sector comunicaciones,
Minas Gerais,
Brasil
Full text: Texto completo (Ver PDF)