Las consultorías de información en Cuba. Necesidad de su planeación mercadotécnica



Document title: Las consultorías de información en Cuba. Necesidad de su planeación mercadotécnica
Journal: Ciencias de la información
Database: CLASE
System number: 000337326
ISSN: 0864-4659
Authors: 1
Institutions: 1Instituto de Información Científica y Tecnológica, La Habana. Cuba
Year:
Season: Abr
Volumen: 33
Number: 1
Pages: 45-54
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo se cuestiona la limitada presencia del servicio de consultoría dentro de la oferta de las unidades de información en Cuba, donde se encuentra el mayor potencial humano para el mismo. Se analizan las perspectivas de este servicio en las unidades de información y se ofrecen algunas de las variantes por las que ellas deberán optar, teniendo en cuenta las características de ese mercado. Se destaca importancia del plan de marketing como herramienta de dirección estratégica para la selección de las mejores variantes
English abstract In this paper is questioned why is so limited the of fering of consulting services by Cuban information organizations, taking in account that is in these organizations where exists the greater human capital that can offer these services. Are analyzed the perspectives of this service in Cuban information organizations and are given some the different approaches that they should analyzed, in order to offer this service, taking in account the characteristics of that marketplace. Herein is highlighted the importance of the marketing plan, as a tool for the strategic management, in order to choose the better ways to reach this objective
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Sistemas de información,
Información y sociedad,
Consultoría,
Servicios de consultoría,
Mercadotecnia,
Unidades de información,
Cuba
Full text: Texto completo (Ver PDF)