Journal: | Ciencias de la información |
Database: | CLASE |
System number: | 000303360 |
ISSN: | 0864-4659 |
Authors: | Moya Martínez, Gregorio1 Gil Leiva, Isidoro |
Institutions: | 1Universidad de Murcia, Facultad de Ciencias de la Documentación, Murcia. España |
Year: | 2001 |
Season: | Dic |
Volumen: | 32 |
Number: | 3 |
Pages: | 3-23 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Se presenta la evaluación de cinco paquetes de softwares de gestión de tesauros (BEAT, MultiTes, Stride, TCS-y2k y SGAT). Para llevar a cabo dicha evaluación, se utiliza una serie de criterios específicos de este tipo de software: por un lado, los criterios relativos a la construcción y mantenimiento de tesauros (definición de términos y sus atributos, relaciones entre los términos y edición y mantenimiento del tesauro); por otro lado, criterios sobre las salidas que ofrecen estos paquetes de softwares (salida a pantalla, y salida a impresora y archivo, o a ambos). Los resultados de dicha evaluación se presentan en un conjunto de tablas acompañadas de comentarios junto a cada uno de los criterios analizados |
English abstract | This paper presents the evaluation of five softwares packages of thesaurus management (BEAT, MultiTes, Stride, TCS-y2k and SGAT). For it, we have used a series of specific criteria of this type of software: on the one hand, the criteria relative to the construction and maintenance of thesauri (definition of terms and its attributes, relations between the terms and editing and maintenance of the thesaurus); on the other hand, criteria on the outputs that offer these softwares packages (output to screen and output to printer and/or file). The results of this evaluation appear in a group of tables accompanied by comments next to each one of the analyzed criteria |
Disciplines: | Bibliotecología y ciencia de la información, Ciencias de la computación |
Keyword: | Tecnología de la información, Software, Tesauros, Evaluación, Gestión de la información |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |