Marketing experiencial aplicado al turismo rural del cantón Morona como componente de la Economía Naranja



Document title: Marketing experiencial aplicado al turismo rural del cantón Morona como componente de la Economía Naranja
Journal: CIENCIAMATRIA
Database: CLASE
System number: 000499486
ISSN: 2610-802X
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 12
Pages: 381-410
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El objetivo de la investigación consistió en diseñar estrategias sobre marketing experiencial aplicado al turismo rural del cantón Morona como componente de la Economía Naranja. La metodología empleada en la investigación es de tipo descriptiva con diseño de campo no experimental, lo cual permitió trabajar con una muestra poblacional de 150 clientes de las fincas Sakimbo, Musap y Granja 7 Hermanos, ubicadas en el cantón Morona del Ecuador. El 25.2% de los encuestados prefieren disfrutar de actividades en lugares de la región amazónica. Se ha podido determinar que las tres fincas rurales (Sakimbo, Musap y Granja 7 Hermanos) ubicadas en el cantón Morona, carecen de estrategias de marketing experiencial como fomento al turismo vivencial rural. Es indispensable y necesario que los propietarios de dichas fincas, consideren la implementación de la propuesta de esta investigación
English abstract The objective of the research was to design strategies on experiential marketing applied to rural tourism in the Morona canton as a component of the Orange Economy. The methodology used in the research is descriptive with a non-experimental field design, which allowed working with a population sample of 150 clients from the Sakimbo, Musap and Granja 7 Hermanos farms, located in the Morona canton of Ecuador. 25.2% of those surveyed prefer to enjoy activities in places in the Amazon region. It has been determined that the three rural farms (Sakimbo, Musap and Granja 7 Hermanos) located in the Morona canton, lack experiential marketing strategies to promote rural experiential tourism. It is essential and necessary that the owners of these farms consider the implementation of the proposal of this research
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Turismo,
Economía rural,
Oferta-demanda,
Estrategia de desarrollo
Full text: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/434/596