Licenciatura en estudios socioculturales: innovación curricular para la sostenibilidad



Título del documento: Licenciatura en estudios socioculturales: innovación curricular para la sostenibilidad
Revista: Ciencia y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000298834
ISSN: 0378-7680
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 34
Número: 1
Paginación: 80-96
País: República Dominicana
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo es una síntesis de la experiencia de los cinco primeros años de la Licenciatura en Estudios Socioculturales, carrera que es una resultante de las profundas transformaciones que se están operando en la Universidad Cubana en los inicios del siglo XXI y que son la expresión de las tendencias de cambio que a escala global ocurren en la educación superior. El análisis se realiza sobre la base de importantes elementos que han marcado su desarrollo, el modelo y el perfil del profesional, así como su pertinencia social en el territorio lo que se explica en relación a lo interno de la Universidad en la que se ha insertado y a lo externo en las profundas transformaciones socioculturales que se han producido y que impactan en el terreno de la cultura y la comunidad
Resumen en inglés A synthesis of the first five years experience of the Sociocultural Studies Mayor which is an outcome of the deep transformations that have been carried out in the Cuban University since the beginning of the 21st century, which at the same time, show the global tendency towards changing that occurs in higher education. This analysis is based on important elements that have marked its development, the model and profile of the professional as well as its social pertinence (relevance). This can be explained in relation to the internal life of the university in which it has been inserted and in relation to the deep sociocultural transformations that have taken place outside the university and its influence in the fields of culture and community
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Cuba,
Universidades,
Licenciatura en estudios sociolculturales,
Interdisciplinariedad,
Currículo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)