El turismo: una manifestación del derecho natural y universal de comunicación



Document title: El turismo: una manifestación del derecho natural y universal de comunicación
Journal: Ciencia y mar
Database: PERIÓDICA
System number: 000419098
ISSN: 1665-0808
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Mar, Instituto de Turismo, Huatulco, Oaxaca. México
Year:
Season: Ene-Abr
Number: 43
Pages: 49-54
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Divulgación
Spanish abstract De acuerdo a la aplicación del derecho natural clásico en relación a la concepción del postulado de dignidad humana, es la sociabilidad natural del hombre, el principio ontológico rector en que se fundamenta un derecho natural universal de comunicación –ius communicationis-. A partir de tal principio se decanta la libertad de tránsito y el derecho a disfrutar de un patrimonio común de la humanidad, prerrogativas que resultan esenciales para la práctica de la actividad turística. Asimismo, cabe resaltar que la interacción social que se da en los desplazamientos de índole turísticos, es un medio para estimular la paz y la comprensión entre los diversos pueblos que habitan el orbe
English abstract In accordance with the application of the classic natural right in relation to the conception of the postulate of human dignity, is the natural sociability of man, the ontological principle guiding is based a natural universal law of communication -ius communicationis-. On the basis of this principle is decanted the freedom of transit and the right to enjoy a common heritage of humanity, prerogatives which are essential for the practice of the tourist activity. Also, it should be noted that the social interaction that occurs in the movements of nature tourism, is a means to foster peace and understanding among the various peoples who inhabit the globe
Other abstract Selon l´application du droit naturel classique lié au postulat de dignité humaine, la sociabilité de l´homme est le principe ontologique que régit et établit un droit naturel universel de communication –ius communicationis-. De tel principe découle la liberté de déplacement, et le droit à profiter d´un patrimoine commun de l´humanité, prérogatives essentielles dans la pratique de l´activité touristique. Ainsi, l´interaction sociale en œuvre lors des déplacements de nature touristique est un moyen de stimuler la paix et la compréhension entre les différents peuples
Disciplines: Economía
Keyword: Economía de servicios,
Turismo,
Derechos,
Comunicación,
Sociabilidad,
Libertad
Keyword: Service sector,
Tourism,
Rights,
Communication,
Sociability,
Liberty
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