Detrás de la titulación impresa



Document title: Detrás de la titulación impresa
Journal: Chasqui (Quito)
Database: CLASE
System number: 000460699
ISSN: 1390-1079
Authors: 1


2
Institutions: 1Universidad de los Andes, Mérida. Venezuela
2Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Year:
Season: Mar
Number: 113
Pages: 40-43
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente estudio interpreta algunos aspectos para el ejercicio de la libertad de expresión, que reproducen aspectos de la obligatoriedad. Se recurre a una revisión de la trayectoria histórica de los titulares, así como revisión y síntesis de términos muy específicos como "argumentación'; "persuasión'; "legitimación" y "deslegitimación"; hasta llegar a concretar que los ''criterios'' en los cuales se fundamenta la titularidad de los medios impresos de habla hispana, son el criterio americano y el criterio europeo. La diferencia entre estos tipos de ''criterios'' queda presentada en función a categorías como, la semiótica y semántica que usan, el razonamiento y el producto que generan, la dimensión de la revelación, la orientación de la noticia, la herramienta de la argumentación, y de acuerdo a los propósitos de la noticia que se publica
Portuguese abstract No presente estudo interpreta alguns aspectos do exercício da liberdade de expressâo. Inspira-se em uma revisâo dos antecedentes históricos de manchetes de jornais, bem como a revisâo e síntese d etermo smuito específicos, tais como "argumento", "Persuasáo", "descrédito" para vir a perceber que os "critérios" que é baseada na propriedade da mídia impressa em língua espanhola, sao principalmente dois aspectos: a abordagem americana e a norma europeia. A diferença entre esses tipos de "testes" é apresentado de acordo com categorias como, semiótica e semántica utilizando o raciocínio eo produto gerado, a dimensâo da revelaçâo, orientaçâo na atualidade, a ferramenta de arqumentaçâo, de acordo com os propósitos da historia é publicada
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Literatura y lingüística
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Semántica y semiótica,
Historia y teorías de la comunicación,
Periódicos,
Titulares,
Persuasión,
Argumentación,
Noticias,
Europa,
América
Full text: Texto completo (Ver HTML)