Necesidades, limitaciones y proyecciones de los estudios de oportunidades de negocios en la industria azucarera



Document title: Necesidades, limitaciones y proyecciones de los estudios de oportunidades de negocios en la industria azucarera
Journal: Centro azúcar
Database: PERIÓDICA
System number: 000388135
ISSN: 0253-5777
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de Camagüey, Camagüey. Cuba
2Universidad Estatal Amazónica, Puyo, Pastaza. Ecuador
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 42
Number: 3
Pages: 1-9
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Prospectivo
Spanish abstract Los paradigmas, los conceptos y las teorías que se utilizan en el estudio de la nueva economía aparentemente son los mismos que los que se utilizan en la vieja economía. La novedad radica en las nuevas aplicaciones, matizaciones y desarrollos del cuerpo teórico tradicional. Aunque el estudio del impacto de las nuevas tecnologías en las empresas cada vez va adquiriendo mayor importancia, todavía quedan muchos aspectos sin explorar en este nuevo campo de conocimiento. Uno de los principales aspectos, desde el punto de vista de la dirección de empresas, es la identificación de los modelos de negocio y con estos las oportunidades de negocio y las fuentes de valor que genera el proyecto de negocio. El objetivo principal del trabajo es realizar un análisis de los modelos de negocio e identificar cuáles pueden ser las principales herramientas a tener en cuenta para seleccionar las mejores propuestas. Para ello se analiza la literatura académica, se estudian los modelos de negocios presentados, y se concluye con una estrategia para la selección de oportunidades de negocio que aglutina los pasos necesarios para el contexto de la economía agroindustrial cubana actual
English abstract Paradigms, concepts and theories used in the study of the new economy apparently are the same as those used in the old economy. The novelty lies in new applications, clarifications and developments of the traditional theoretical framework. Although the study of the impact of new technologies on companies increasingly becomes more important, there are still many unexplored aspects in this new field of knowledge. One of the main aspects, from the point of view of business management, is the identification of business models and with it, the business opportunities and sources of value that generates the business project. The main objective of this work is to carry out an analysis of the business models and identify what might be the main tools to take into account when selecting the best business opportunities. For this, we analyzed the academic literature, we studied the presented business models, and we conclude with a strategy for the selection of business opportunities that brings the necessary steps in the context of the current Cuban agro-industrial economy
Disciplines: Economía
Keyword: Empresas,
Industria azucarera,
Oportunidades,
Competencia,
Estrategias,
Innovación,
Modelos
Keyword: Economics,
Enterprises,
Sugar industry,
Business oportunities,
Competition,
Strategies,
Innovation,
Models
Full text: Texto completo (Ver PDF)