Variabilidad de los indicadores del rendimiento agrícola de cultivares de soya (Glycine max (L.) Merr.) en dos épocas de siembra



Document title: Variabilidad de los indicadores del rendimiento agrícola de cultivares de soya (Glycine max (L.) Merr.) en dos épocas de siembra
Journal: Centro agrícola
Database: PERIÓDICA
System number: 000412500
ISSN: 0253-5785
Authors: 1
1
1
1
2
1
Institutions: 1Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
2Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Centro de Investigaciones Agropecuarias, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 35
Number: 3
Pages: 43-48
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Experimental, aplicado
Spanish abstract A fin de determinar la variabilidad de los indicadores del rendimiento agrícola de cultivares de soya, se condujo una investigación durante las épocas lluviosa (mayo 2005) y seca (diciembre 2005) sobre un suelo pardo sialítico (Inceptisol), para lo cual se evaluaron los componentes del rendimiento agrícola, el peso de 100 semillas y el rendimiento agrícola de los cultivares Incasoy-24; Incasoy-27; Incasoy-35 y Conquista. Finalmente, se determinó que de modo general el cultivar Conquista mostró los resultados más favorables en las evaluaciones realizadas
English abstract In order to determine the variability of yield indicators of soybean cultivars, an investigation was carried out during the spring (May 2005) and winter (December 2005) season on a Brown soil (Inceptisol). To develop this study, the yield components, 100 seeds weight and yield of cultivars Incasoy-24; Incasoy-27; Incasoy-35 and Conquest were evaluated. In general way, Conquest cultivar showed the most favorable results in the carried out evaluations
Disciplines: Agrociencias
Keyword: Leguminosas,
Soya,
Glycine max,
Rendimiento,
Estacionalidad,
Fecha de siembra,
Cuba
Keyword: Agricultural sciences,
Legumes,
Soybean,
Glycine max,
Yield,
Seasonality,
Sowing date
Full text: Texto completo (Ver PDF)