Pazarte: arte memoria y conflicto. Un espacio de investigación-creación en la escuela



Document title: Pazarte: arte memoria y conflicto. Un espacio de investigación-creación en la escuela
Journal: Cambios y permanencia
Database: CLASE
System number: 000473382
ISSN: 2027-5528
Authors: 1
Institutions: 1Colegio Técnico "Tomás Rueda Vargas", Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 9
Number: 1
Pages: 1060-1070
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract El colegio Técnico Tomás Rueda Vargas realiza la propuesta de semilleros como estrategia de implementación a la jornada única, uno de los semilleros ofrecidos es "PAZARTE: ARTE, MEMORIA Y CONFLICTO" este es un espacio de investigación creación en danza-teatro que busca en la memoria histórica historias para contarlas cuales generen reflexión tanto en los estudiantes que participan del proceso como de los espectadores que lo reciben buscando construir sujetos históricos que se empoderen de su proceso formativo y de su entorno, contribuyendo a una educación por la paz que configura espacios alternativos sensibles de educación en la escuela
Disciplines: Educación,
Arte
Keyword: Pedagogía,
Teatro,
Educación para la paz,
Estudiantes,
Memoria,
Escuela
Full text: Texto completo (Ver HTML)