Pazarte: arte memoria y conflicto. Un espacio de investigación-creación en la escuela



Título del documento: Pazarte: arte memoria y conflicto. Un espacio de investigación-creación en la escuela
Revista: Cambios y permanencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473382
ISSN: 2027-5528
Autores: 1
Instituciones: 1Colegio Técnico "Tomás Rueda Vargas", Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 1060-1070
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El colegio Técnico Tomás Rueda Vargas realiza la propuesta de semilleros como estrategia de implementación a la jornada única, uno de los semilleros ofrecidos es "PAZARTE: ARTE, MEMORIA Y CONFLICTO" este es un espacio de investigación creación en danza-teatro que busca en la memoria histórica historias para contarlas cuales generen reflexión tanto en los estudiantes que participan del proceso como de los espectadores que lo reciben buscando construir sujetos históricos que se empoderen de su proceso formativo y de su entorno, contribuyendo a una educación por la paz que configura espacios alternativos sensibles de educación en la escuela
Disciplinas: Educación,
Arte
Palabras clave: Pedagogía,
Teatro,
Educación para la paz,
Estudiantes,
Memoria,
Escuela
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)