La profesión bibliotecaria y la mercadotecnia de servicios de información. Algunas reflexiones sobre el caso de México



Document title: La profesión bibliotecaria y la mercadotecnia de servicios de información. Algunas reflexiones sobre el caso de México
Journal: Biblioteca universitaria
Database: CLASE
System number: 000254758
ISSN: 0187-750X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 8
Number: 2
Pages: 111-121
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objetivo de este documento es ofrecer algunas reflexiones sobre la profesión bibliotecaria y la mercadotecnia de los servicios de información, ante el permanente cambio. Los aspectos que se abordan son: la profesión bibliotecaria ante el cambio; conocimiento y reconocimiento de la profesión bibliotecaria; la mercadotecnia en las unidades de información; barreras a la mercadotecnia de los servicios de información; promoción de los servicios de información
English abstract This document aims to shed some light on librarianship as a profession and information services marketing, considering the current environment characterized by constant change. The issues to be addressed include: librarianship vis à vis change; knowledge & recognition; marketing in information institutions; obstacles concerning information services marketing; information services promotion
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Servicios bibliotecarios y de información,
Unidades de información,
Bibliotecarios,
Mercadotecnia de la información,
México,
Promoción de servicios,
Servicios de información,
Servicios bibliotecarios
Full text: Texto completo (Ver PDF)