Acercamiento a la temática “autonomía universitaria” a través de la colección general de la Biblioteca del IISUE UNAM



Document title: Acercamiento a la temática “autonomía universitaria” a través de la colección general de la Biblioteca del IISUE UNAM
Journal: Biblioteca universitaria
Database: CLASE
System number: 000494222
ISSN: 0187-750X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
Year:
Volumen: 22
Number: 2
Pages: 206-220
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la unam conserva y difunde, como parte de su colección general, un acervo importante sobre la temática “autonomía universitaria”. El propósito es presentar un breve análisis de las obras que lo constituyen, el cual muestra que la colección está compuesta de obras de autores contemporáneos; el 50% de la colección corresponde a casas editoriales nacionales, en tanto que el 10% han sido editadas por la unam; el 17% de la colección aborda la temática sobre la autonomía universitaria en México y el 8% trata sobre algún país de América Latina
English abstract The Institute of Research on the University and Education of the unam conserves and disseminates, as part of its general collection, an important collection on the theme “University Autonomy”. The purpose is to present a brief analysis of the works that constitute it, which our collection is composed of works by contemporary authors, 50% of the collection corresponds to national publishing houses while 10% have been edited by the unam; 17% of the collection addresses the issue of university autonomy in Mexico, 8% regards on some country in Latin America
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Fuentes documentales,
Sistemas de información,
Autonomía universitaria,
Bibliotecas universitarias,
Estudios bibliométricos,
Acervos bibliográficos,
Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y de la Educación,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
México
Full text: http://biblat.unam.mx/hevila/Bibliotecauniversitaria/2019/vol22/no2/9.pdf