El diseño de interiores en la formación del arquitecto. Experiencias en el Plan de Estudios D



Document title: El diseño de interiores en la formación del arquitecto. Experiencias en el Plan de Estudios D
Journal: AU. Arquitectura y urbanismo
Database: PERIÓDICA
System number: 000416725
ISSN: 0258-591X
Authors: 1
2
Institutions: 1Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría", Facultad de Arquitectura, La Habana. Cuba
2Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Dirección General de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, La Habana. Cuba
Year:
Volumen: 34
Number: 1
Pages: 117-127
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se exponen los resultados de una investigación aplicada que se propuso el perfeccionamiento de los procedimientos y métodos para la enseñanza del diseño de interiores en la formación del arquitecto a partir de resultados de una investigación precedente que definía niveles de integración con el diseño arquitectónico. Se presentan particularidades de dos asignaturas que se apoyan en tales principios y se analizan los resultados obtenidos en los cursos 2010 y 2011 en la Facultad de Arquitectura de La Habana, concluyéndose que éstos no solo aventajan los obtenidos anteriormente, sino que también superan las expectativas que se tenían inicialmente, evidenciando la efectividad de los procedimientos aplicados y consecuentemente, de las bases teóricas que los sustentan
English abstract This paper exposes the results of an applied research with the aim of improving the processes and methods of the interior design teaching in the education of architects, based on previous research results which defined levels of integration with architectural design. In this paper some special features of two matters designed under such principles are shown and the results obtained in the years 2010 and 2011 at the School of Architecture of Havana are analyzed. It is concluded that the results do not only surpassed the previous ones, but also exceeded the preliminary expectative, which reveal the effectiveness of the methods applied as well as the theoretical basis that support them
Disciplines: Arte,
Educación
Keyword: Arquitectura,
Educación superior,
Planes de estudio,
Arquitectos,
Formación profesional,
Diseño de interiores
Keyword: Architecture,
Higher education,
Study plans,
Architects,
Professional formation,
Interior design
Full text: Texto completo (Ver HTML)