Statistical analysis of building-induced turbulence at an airport



Document title: Statistical analysis of building-induced turbulence at an airport
Journal: Atmósfera
Database: PERIÓDICA
System number: 000453001
ISSN: 0187-6236
Authors: 1
2
1
3
3
4
Institutions: 1Hong Kong Observatory, Kowloon, Hong Kong. China
2University of California, Berkeley, California. Estados Unidos de América
3City University of Hong Kong, Kowloon, Hong Kong. China
4Ludwig Maximilians University of Munich, Munich, Baviera. Alemania
Year:
Volumen: 34
Number: 4
Pages: 491-502
Country: México
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Las turbulencias inducidas por construcciones pueden afectar la seguridad aérea, por ejemplo, cuando un avión está próximo a aterrizar en un aeropuerto. En el Aeropuerto Internacional de Hong Kong se han realizado observaciones de este tipo de turbulencia utilizando para ello un LIDAR de corto alcance (SRL, por sus siglas en inglés). En este trabajo se describe el análisis estadístico de la velocidad radial, en particular de la función de la estructura longitudinal. Se ha encontrado que la teoría clásica sobre turbulencia homogénea de Kolmogorov puede aplicarse a las observaciones con LIDAR de flujos de aire perturbados por construcciones. También se analizan algunas características distintivas de los flujos turbulentos, en especial las rachas de velocidad y pequeños anticiclones en escala de hectómetros. Se examina el impacto potencial en un avión en aterrizaje y se compara con la información de vuelo. Los resultados del presente estudio pueden ser de utilidad para estudiar turbulencias inducidas por construcciones en otros aeropuertos del mundo
English abstract Building-induced turbulence may affect aviation safety, e.g., when the aircraft is about to land at an airport. Observations of such flow have been conducted at the Hong Kong International Airport using short-range LIDAR (SRL). Statistical analysis of the radial velocity, namely, the longitudinal structure function, is described herein. It is found that the classical Kolmogorov theory for homogeneous turbulence applies to LIDAR observations of building-disrupted airflow. Some distinctive features of the turbulent flow are also discussed, notably velocity streaks and tiny anticyclones at the hectometer scale. The potential impact on a landing aircraft is examined and compared to flight data. The results in this paper could be useful for studying building-induced turbulence at other airports around the world
Disciplines: Geociencias
Keyword: Ciencias de la atmósfera,
Viento,
Turbulencias,
Edificios,
LIDAR,
Aeropuertos
Keyword: Atmospheric sciences,
Wind,
Turbulences,
LIDAR,
Buildings,
Airports
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