Revista: | Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas - UNAM |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000221894 |
ISSN: | 0185-1276 |
Autores: | Nieto, Velia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Música, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2002 |
Volumen: | 25 |
Número: | 81 |
Paginación: | 123-138 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El texto es una aproximación a la obra de Julio Estrada, a través de sus aportaciones en dos campos fundamentales de su producción: la del teórico y la del creador, enfatizando esta dualidad que, bajo diversos aspectos, da identidad a su trabajo. El análisis general de sus ideas teóricas y de su obra musical intenta aportar bases para la comprensión de sus complejas innovaciones, así como del radicalismo de su estética musical |
Resumen en inglés | This article is an approach to the work of Julio Estrada, addressing his contribution to two fundamental fields of his production, the theoretical and the creative, with the emphasis on this duality which gives unity to his work across the different fields. A general analysis of both theoretic concepts and musical opus attempts to provide a basis for grasping his complex innovations as well as for appreciating the radicalism of his musical esthetics |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Música, México, Estrada, Julio, Compositores, Teoría musical, Vanguardismo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |