Revista: | Alea: estudos neolatinos |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000566978 |
ISSN: | 1517-106X |
Autores: | Fontanari, Rodrigo1 |
Instituciones: | 1Universidade de Lorraine, Metz. Francia |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 24 |
Número: | 1 |
Paginación: | 154-168 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en portugués | Este ensaio busca explorar a poética da obra fotográfica do nipo-brasileiro Haruo Ohara. Particularmente, pretende-se estabelecer uma aproximação inesperada de suas fotografias com a concepção estética de Roland Barthes, elaborada pelo semiólogo notadamente a partir da publicação de O império dos signos, em 1970. |
Resumen en inglés | This essay aims to explore poetic of the photographic work of the Japanese-Brazilian, Haruo Ohara. Particularly, it’s intendedto demonstrate an unexpected approximation of your photographs with Roland Barthes’s aesthetics elaborated by him from the publication of The Empire of signs, in 1970. |
Otro resumen | Résumé Cet essai vise à se pencher sur la poétique de l’œuvre du photographe nippon-brésilien Haruo Ohara. En effet, nous y sommes intéressés d’établir une approche inattendue entreles images photographiques de ce photographe etla conception esthétique de Roland Barthes développée à partir de la parution, en 1970, de L’Empire des signes. |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Arte, Filosofía |
Palabras clave: | Poesía, Fotografía, Estética |
Keyword: | Aesthetics, Roland Barthes, Haruo Ohara, Photography, Poetry |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |