Análisis de redes sociales como posibilidad teórico metodológica para la investigación educativa



Document title: Análisis de redes sociales como posibilidad teórico metodológica para la investigación educativa
Journal: Actualidades investigativas en educación
Database: CLASE
System number: 000345886
ISSN: 1409-4703
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Formación Docente, San José. Costa Rica
Year:
Volumen: 11
Number: 3
Pages: 1-15
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract El artículo tiene como principal objetivo sugerir la utilización de la Teoría de Redes Sociales para la investigación educativa. Para ello, inicialmente se señala el origen y la definición de la Teoría de Redes Sociales; después, se presentan tres ejemplos de análisis de redes sociales en la investigación social. Por último, se proponen algunos lineamientos para utilizar la Teoría de Redes Sociales en la investigación educativa
English abstract The article's main objective is to suggest the use of Social Network Theory for educational research. To do this, initially noting the origin and definition of Social Network Theory, then presents three examples of social network analysis in social research in general. Finally we propose some guidelines for using social network theory in educational research
Disciplines: Educación,
Sociología
Keyword: Pedagogía,
Ciencias sociales,
Investigación educativa,
Redes sociales,
Investigación social,
Teoría,
Relaciones sociales
Full text: Texto completo (Ver PDF)