Revista: | Actualidad contable FACES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000277940 |
ISSN: | 1316-8533 |
Autores: | Casal, Rosa Aura1 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela |
Año: | 2003 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 6 |
Paginación: | 7-18 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo propone algunas ideas para impulsar la investigación en la FACES-ULA. Para ello se establecen estrategias de tipo institucional para orientar el desarrollo de la investigación en dicha dependencia, tales como: la necesidad de dirigir la investigación hacia la producción de conocimiento; ampliar la investigación hacia el campo de aplicación; fomentar la creación de un banco de temas o líneas de investigación; reforzar las publicaciones; crear centros de investigación; utilizar las aulas de clase como una expresión de valor entre la investigación y la docencia; fomentar encuentros de investigadores y crear un método particular de iniciación a la investigación. La presente investigación es de tipo proyectivo, basada en un estudio documental de los factores que inciden en el proceso investigativo en la FACES-ULA. De lo anterior se desprende que la creación de centros de investigación es una vía para ordenar y promover los esfuerzos particulares de los investigadores, garantizando de esta manera, la permanencia y, por ende, el fortalecimiento de la profesión |
Resumen en inglés | The present work proposes some ideas to impel the countable investigation. For they settled down it strategies of institutional type to guide the development of the investigation in the countable science, such as: the necessity to guide the countable investigation toward the production of knowledge, to enlarge the investigation toward the application field, to foment the creation of a bank of topics or investigation lines, to reinforce the publications, to create centers of countable investigations, to use the classrooms like an expression of value between the investigation and the teaching, to foment investigators’ encounters and to create a method peculiar of initiation to the countable investigation. The present investigation is of proyective type based on a documental study of the factors that they impact in the investigative process in FACESULA. Of the above-mentioned depend the creation of centers of countable investigation that promover the efforts peculiar of the investigators they bore to the permanency and for ende to the invigoration of the profession |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Educación superior, Investigación, Conocimiento, Estrategias, Universidades, Centros de investigación, Venezuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |