Revista: | Acta poética |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000497012 |
ISSN: | 0185-3082 |
Autores: | Feldman, Ilana1 |
Instituciones: | 1Universidade de Sao Paulo, Escola de Comunicacoes e Artes, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 40 |
Número: | 1 |
Paginación: | 171-186 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Entrevista |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | Esta conversación con Georges Didi-Huberman, pensador e historiador del arte francés, reflexiona sobre dos de sus obras: Cortezas e Imágenes pese a todo —centrada la primera en su visita a Auschwitz-Birkenau y la segunda, en las fotografías testimoniales que miembros del Sonderkommando lograron tomar de Auschwitz-Birkenau en 1944—, para reflexionar con su autor sobre la imagen, lo inimaginable y la imaginación, desde un punto de vista político y filosófico |
Resumen en inglés | This conversation with Georges Didi-Huberman, french theorist and historian of art, reflects on two of his works: Cortezas and Imágenes pese a todo —the first one focused on his visit to Auschwitz-Birkenau and the second, on the testimonial photographs that members of the Sonderkommando took from Auschwitz-Birkenau in 1944—, to reflect with its author on the image, the unimaginable and the imagination, from a political and philosophical point of view |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Prosa no imaginativa, Fotografia, Literatura y sociedad, Didi-Huberman, Georges, Fotografia, Shoah, Inimaginable, Judaísmo, Imagen, Imaginación, Nazismo |
Keyword: | Non-fiction literature, Photography, Literature and society, Didi-Huberman, Georges, Shoah, Unimaginable, Judaism, Image, Imagination, Nazism |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |