O acervo sobre didática da Escola Estadual Leônidas do Amaral Vieira: constribuições para a história das disciplinas escolares



Título del documento: O acervo sobre didática da Escola Estadual Leônidas do Amaral Vieira: constribuições para a história das disciplinas escolares
Revista: Acervo (Rio de Janeiro)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459458
ISSN: 2237-8723
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Faculdade de Filosofia e Ciencias, Marilia, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 27
Número: 2
Paginación: 194-206
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, analítico
Resumen en español El artículo analiza las características de la colección de la biblioteca de la Escola Estadual Leônidas do Amaral Vieira, de Santa Cruz do Rio Pardo (SP), que subsidia la investigación sobre la historia de la enseñanza en el Instituto de Educação de esta escuela, entre 1953 y 1975. Presen-tamos aspectos de la escuela y su colección sobre enseñanza, a la luz de aspectos teóricos y metodológicos sobre la historia de las disciplinas escolares
Resumen en inglés The article discusses characteristics of the library collection of the Escola Estadual Leônidas do Amaral Vieira, from Santa Cruz do Rio Pardo (SP), which subsidized the research on history of didactics at the Instituto de Educação of this school, from 1953 to 1975. We present aspects of the school and its collection about didactics in light of theoretical and methodological aspects related to the history of school subjects
Resumen en portugués O artigo trata de características do acervo da biblioteca da Escola Estadual Leônidas do Amaral Vieira, de Santa Cruz do Rio Pardo (SP), que subsidia a pesquisa sobre a história da didática no Instituto de Educação dessa escola, entre 1953 e 1975. Apresentamos aspectos da escola e do seu acervo sobre didática, à luz de aspectos teórico-metodológicos sobre a história das disci-plinas escolares
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación,
Historia
Palabras clave: Fuentes documentales,
Didáctica,
Historia social,
Historia de la educación,
Enseñanza,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)