Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000459458 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Castro, Rosane Michelli de1 Reis, Viviane Cassia Teixera1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Faculdade de Filosofia e Ciencias, Marilia, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 27 |
Número: | 2 |
Paginación: | 194-206 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | El artículo analiza las características de la colección de la biblioteca de la Escola Estadual Leônidas do Amaral Vieira, de Santa Cruz do Rio Pardo (SP), que subsidia la investigación sobre la historia de la enseñanza en el Instituto de Educação de esta escuela, entre 1953 y 1975. Presen-tamos aspectos de la escuela y su colección sobre enseñanza, a la luz de aspectos teóricos y metodológicos sobre la historia de las disciplinas escolares |
Resumen en inglés | The article discusses characteristics of the library collection of the Escola Estadual Leônidas do Amaral Vieira, from Santa Cruz do Rio Pardo (SP), which subsidized the research on history of didactics at the Instituto de Educação of this school, from 1953 to 1975. We present aspects of the school and its collection about didactics in light of theoretical and methodological aspects related to the history of school subjects |
Resumen en portugués | O artigo trata de características do acervo da biblioteca da Escola Estadual Leônidas do Amaral Vieira, de Santa Cruz do Rio Pardo (SP), que subsidia a pesquisa sobre a história da didática no Instituto de Educação dessa escola, entre 1953 e 1975. Apresentamos aspectos da escola e do seu acervo sobre didática, à luz de aspectos teórico-metodológicos sobre a história das disci-plinas escolares |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación, Historia |
Palabras clave: | Fuentes documentales, Didáctica, Historia social, Historia de la educación, Enseñanza, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |