Journal: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Database: | CLASE |
System number: | 000482247 |
ISSN: | 2237-8723 |
Authors: | Silva, Sergio Matias da1 Lacerda, Aline Lopes de2 |
Institutions: | 1Universidade Federal do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil 2Fundacao Instituto Oswaldo Cruz, Departamento de Arquivo e Documentacao, Rio de Janeiro. Brasil |
Year: | 2018 |
Season: | Sep-Dic |
Volumen: | 31 |
Number: | 3 |
Pages: | 75-87 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Se busca pensar el proceso de análisis documental de imágenes propuesto por Agustín Lacruz (2010) como proceso de mediación implícita entre estos registros y el usuario. Se entiende que los documentos iconográficos sólo cuando articulados a través de un proceso de análisis de la imagen y de contenido pueden configurar un sentido propio y ser comprendidos por el usuario, transformándose así en informaciones de hecho |
English abstract | We try to think about the process of documentary analysis of images proposed by Agustín Lacruz (2010) as an implicit mediation process between these records and the user. It is un-derstood that iconographic documents only when articulated through a process of analysis of the image and content can configure a sense of their own and be understood by the user, thus becoming information in fact |
Portuguese abstract | Busca-se pensar o processo de análise documental de imagens proposto por Agustín Lacruz (2010) como processo de mediação implícita entre estes registros e o usuário nos arquivos. Entende-se que os documentos imagéticos apenas quando articulados através de um processo de análise da imagem e de conteúdo podem configurar um sentido próprio e serem compreen-didos pelo usuário, transformando-se assim em informações de fato |
Disciplines: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Keyword: | Fuentes documentales, Archivología, Análisis documental, Imágenes, Archivos, Mediación de la información, Usuarios, Brasil |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |