Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000549005 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Blanes G, María Luisa Domínguez, Graciela |
Año: | 2015 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El tema de la inclusión y la igualdad de oportunidades, se plantea desde la universidad mediante la formación de recursos humanos capacitados que puedan para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, como un medio eficiente de incorporación al medio social, cultural y laboral. Mediante el abordaje desde diversos contenidos, soportes técnicos, y el aprendizaje por medio de experiencias, adquieren la capacidad de conocer y valorar a las personas con discapacidad e identificar las condiciones físicas específicas que requieren los espacios en los cuales se desenvuelven, tanto en el ámbito educativo como en su vida cotidiana. El objetivo es realizar un ejercicio académico que permite concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de la eliminación de barreras, e integrar en el ámbito educativo a niños y adolescentes con discapacidad, en pos de la inclusión y la igualdad de oportunidades al conjunto de la sociedad. |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Accesibilidad, inclusión, incidencia social, igualdad de oportunidades, Organización social |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |