Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572441 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Catelli, Jorge Eduardo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, |
Año: | 2019 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 45-63 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This article presents a line of Interpretation from psychological foundations, based eminently on psychoanalytic conceptualizations, to think, articulate and base socio-emotional education. It offers nodal theoretical tools, in relation to concepts such as "identification", "tutorial function", "the other and the alike", among others, explaining the psycho-socio-emotional constitution of the subject, in relationship with its structural dependence on the Other. |
Resumen en español | El presente artículo presenta una línea de lectura desdefundamentos psicológicos, basados eminentemente en conceptualizaciones psicoanalíticas, para pensar, articular y fundamentar la educación socioemocional. Ofrece herramientas teóricas nodales, en relación con conceptos tales como el de "identificación", el de "función tutorial", el de "prójimo y el semejante", entre otros, dando cuenta de la constitución psíco-socio-emocional del sujeto, en relación con su dependencia estructural respecto del Otro. |
Palabras clave: | educación socioemocional, constitución subjetiva, identificación, prójimo, función tutorial |
Keyword: | socio-emotional education, subjective constitution, identification, the other, tutorial function |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |