Revista: | Tecnología y comunicación educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000302703 |
ISSN: | 0187-0785 |
Autores: | Tedesco, Alicia Beatriz1 García Leiva, Luis Alberto1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2007 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 21 |
Número: | 45 |
Paginación: | 86-102 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | de las distintas dimensiones de este fenómeno complejo que es la relación entre tecnologías y la construcción del conocimiento, deteniéndonos tanto en la descripción de los problemas como en los debates teóricos y políticos que está suscitando, la información que está recogiéndose, las estrategias que se impulsan actualmente y las que quizás podrían estimarse como relevantes para el futuro. Para ello indagaremos desde el punto de vista crítico, entre otros, los siguientes puntos: • Análisis crítico de la realidad a través de las tecnologías digitales: las nuevas formas de capital cultural • La perspectiva del Emirec en los nuevos escenarios de aprendizaje • Los escenarios de enseñanza-aprendizaje colaborativos y el aprendizaje mediado a través de estas tecnologías |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Pedagogía, Tecnología de la información, Información y sociedad, Nuevas tecnologías, Educación virtual, Aprendizaje, E-learning, Construcción del conocimiento, Desigualdad social |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |